28 de marzo de 2014

Blog en construcción

De momento puedes navegar por los enlaces de la barra lateral o ver algunos de los archivos que voy reuniendo en las páginas superiores.

3 comentarios:

  1. Me gusta la idea que has tenido. Además, es un momento crítico en que la gestión forestal y del medio natural en general se enfrenta a retos tremendos puesto que la transición a un mundo sin petróleo implica volver a retomar el entorno natural como fuente de recursos y habrá de hacerse de forma sostenible o no se hará. Eso implica que no será suficiente con una formación técnica al uso, sino mucho mas amplía y que puede ir desde la sociología a la economía. Hace bastantes años que trabajo en el sector aunque no como técnico superior, así que bienvenido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Después de darme una vuelta por algunas partes del blog me he dado cuenta que pretendes centrarte en un punto de vista mas bien académico. Pero por si te sirve, y para centrarnos en un futuro mas realista podría interesar el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD)
    http://unctad.org/en/pages/PublicationWebflyer.aspx?publicationid=666
    Un saludo
    Y una introducción en castellano
    http://ecorablog.blogspot.com/2014/03/onu-despertemos-antes-de-que-sea.html
    Por otro lado, en el apartado de edafología yo no dejaría atrás el blog de Juan José Ibañez
    http://www.madrimasd.org/blogs/universo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que te guste! Y de que trabajes en el sector, así podrás corregirme si meto mucho la pata ;)

    Estoy de acuerdo. Cuando me haya ubicado en mi nuevo hábitat (reconozco que tengo muy poca experiencia en este campo), es de prever que en algún momento me anime y comience a relacionar los nuevos conocimientos aprendidos con los que ya he ido adquiriendo en estos últimos años, de manera que pueda hacer planteamientos más o menos críticos y más o menos holísticos. Un asunto que me gustaría desarrollar más adelante, por ejemplo, es la aparente contradicción entre los informes que afirman que los bosques españoles están creciendo y los críticos que afirman que lo que crece son las plantaciones comerciales de eucalipto, nada o poco que ver con la complejidad y riqueza de un bosque natural.

    Por cierto, los enlaces son estupendos. Respecto a los dos primeros, es probable que acabe añadiendo alguna conclusión del informe al borrador de mi libro ("Diccionario crítico del mundo occidental", para los que no lo conozcan), pero de momento no estoy muy seguro de querer incluir el tema de la agricultura en el "ethos" del blog, no porque no me gustaría, sino porque me conozco y, si no me pongo ciertos límites, acabaría reproduciendo en mayor o menor medida el mismo enfoque generalista que uso en mi otro blog Los monos también curan. Ahora bien, no descarto hacerlo en un futuro, a medio-largo plazo. Por ahora, cuando desee hablar de temas más generales (y por ello más realistas, coincido contigo), usaré probablemente el otro blog.

    Un abrazo y muchas gracias por la bienvenida.

    ResponderEliminar